El sábado 15 de septiembre se realizó, en la Pista de Atletismo del Estadio Malvinas Argentinas, la Maratón Familiar.

La cuarta edición de la Maratón Familiar comenzó pasadas las 08:30, los niños comenzaron a arribar al predio acompañados por sus familias.

Cerca de las 9 se dió inicio a la actividad con un desfile, en el cual los niños, acompañados por sus docentes, recorren la pista y saludan a los espectadores.

Luego llegó el momento de acción, los niños de Nivel Inicial realizaron un circuito, acompañados por la profesora Silvina, mientras que los alumnos de Nivel Primario se encontraban desarrollando diversas disciplinas deportivas (salto en largo, lanzamiento y salto con vallas).

Posteriormente se dió inicio a las carreras de las que participaban los alumnos junto a algún familiar.

Al finalizar cada actividad los deportistas contaban con un centro de hidratación a cargo de las nutricioniestas en el que los niños y acompañantes podían recuperar energías consumiendo agua y frutas.

Finalmente se realizaron los sorteos de cenas, estadías, vinos y mucho más.

Sin dudas, el Estadio Malvinas Argentinas fue centro de un encuentro familiar plagado de amor, diversión y deporte.

La Maratón familiar se viene desarrollando desde 2015 y tiene como objetivo central crear un espacio para mejorar y fortalecer los vínculos familiares e incorporar hábitos saludables en los niños.

Con la concreción de este proyecto se busca transmitir a los alumnos los valores de una buena competencia: el respeto, el juego limpio hacia los compañeros, docentes y las normas de convivencia, a las reglas de juego y los resultados.

Además esta actividad se enfocó en tres resultados fundamentales: Solidaridad (compartir, ayuda respeto), paz (el buen trato con los demás evitando agresiones físicas y verbales) y amistad (a través del estímulo de los valores antes mencionados)