En el marco del mes de Nuestro Patrono se realizó, en Nivel Primario, el concurso de Juan Bautista Scalabrini que tuvo como objetivo central recordar su vida y obra.

Esta actividad , organizada por la Coordinadora de Pastoral, tiene como propósito seguir creciendo como docentes y alumnos scalabrinianos ya que, mediante una actividad lúdica, se busca que tanto niños como adultos comprendan la obra y el carisma de Juan Bautista Scalabrini.

El concurso constó de 6 postas que fueron evaluadas por la Coordinadora de Pastoral, la Directora Ángela Sánchez, la Vicedirectora Claudia Santander y un jurado. Las actividades fueron las siguientes:

  • Posta 1: Colorear (1º ciclo), realizar un mural (2ºciclo)
  • Posta 2: Lectura del Buen samaritano
  • Posta 3: Escribir y colorear un pensamiento de Monseñor Scalabrini (1º ciclo), conseguir testimonios de una persona comprometida con la migración (2º ciclo)
  • Posta 4: Biografía de Scalabrini (1º ciclo), armar un crucigrama con la palabra Scalabrini (2º ciclo)
  • Posta 5: Ambientación de las aulas, cada aula exhibió su mejor presentación en donde pusieron en manifiesto la creatividad, ingenio y organización para convertir su espacio en un lugar que refleje el Carisma de Nuestro Patrono

La próxima semana se dará a conocer los cursos ganadores por ciclo y turno.