Durante la jornada del 30 de junio, alumnos de Nivel Primario realizaron diversas actividades con el objetivo de conocer la obra de Nuestro Patrono Juan Bautista Scalabrini.

Como todos los a帽os y con el objetivo de conocer y comprender la vida y obra de Scalabrini, los estudiantes del colegio realizaron diversas actividades entre las que se pueden enumerar exposiciones, dramatizaciones, canciones y juegos basados en la biograf铆a y sucesos que marcaron a Nuestro Patrono.

驴Qui茅n fue Juan Bautista Scalabrini?

Juan Bautista Scalabrini naci贸 el 8 DE JULIO DE 1839 en un ambiente familiar que ser铆a decisivo para su formaci贸n humana y cristiana.

A los 18 a帽os ingres贸 al seminario y se orden贸 sacerdote a los 23. Actu贸 como profesor del seminario, rector y p谩rroco en la Parroquia San Bartolom茅.

De condici贸n humilde, se aboc贸 all铆 a la catequesis, a los enfermos, ni帽os y j贸venes y, especialmente, a los pobres.

A los 36 a帽os fue ordenado Obispo y destinado a Piacenza. All铆 desarroll贸 la catequesis, las visitas pastorales a sus 365 parroquias y public贸 varias cartas pastorales. Adem谩s, fue muy importante su acci贸n dirigida a la catequesis, a los pobres, sordos y ciegos.

En 1887, Monse帽or Scalabrini comenz贸 a entregarse incesantemente al profundo problema de la migraci贸n. Cre贸 la congregaci贸n de San Carlos de Borromeo, cuyo objetivo es la asistencia a los migrantes.

Sus misioneros acompa帽aron a los migrantes al nuevo mundo y se instalaron con ellos. As铆, en 1901, Monse帽or Scalabrini visit贸 Estados Unidos, luego Brasil y, finalmente, lleg贸 a Buenos Aires para reencontrarse con su hermano Pedro Scalabrini, que resid铆a all铆.

Sus devociones fueron Cristo, la Eucarist铆a y la Virgen; fue celoso defensor y obediente del Papa. El 1 de julio de 1905 muri贸 en Piacenza. Sus 煤ltimas acciones fueron besar la Cruz y decir: 鈥淨ue se haga tu voluntad鈥. Fue profeta en su tiempo y su obra se perpet煤a.