El lunes 23 de abril, se llevaron a cabo diversas actividades con motivo de celebrar el Día Internacional del Libro.

Las actividades, que no solo tuvieron como objetivo acercar la lectura a los chicos sino también reflexionar acerca de sus diversos abordajes y formas de representación, fueron propuestas desde la coordinación del área de Lengua y contaron con la participación de alumnos de secundario.

Primer Ciclo

Un grupo de seis alumnas de 4º año contaron la leyenda «Duente de Nihuil» a los alumnos de primer ciclo. Posteriormente los niños debieron se debieron dibujar a ellos mismos en compañía del duende.

Segundo Ciclo

Cuarto y Quinto grado

La actividad para estos grados fue diferente, un grupo de alumnas narró y representó la leyenda «Los perros negros». Una de ellas ocupó el rol de narradora mientras las demás representaban la historia en formato de títeres.

Sexto y Séptimo grado

Por último, los alumnos de 6º y 7º observaron la representación de la leyenda «Bárbara» que tenía tintes de suspenso y terror. Los alumnos escucharon y observaron atentamente. Posteriormente compartieron una merienda y sus lecturas en el salón.

A su vez, los alumnos compartieron momentos de lectura en el aula y en espacios comunes. Por su parte, los estudiantes de 7º grado leyeron diversos cuentos a los alumnos de 1º grado.

Todas estas actividades fueron articuladas con Biblioteca Escolar, para lo cual fue necesaria la intervención y la invitación a la reflexión sobre la lectura y sus múltiples formas de abordaje, tarea que se viene realizando y se busca promover desde el área de Lengua y Literatura y el Taller  de Lectura de la Biblioteca.