Durante la entrega de libretas se realizaron, en las instalaciones de la institución, diversas charlas con el objetivo de dar respuesta a inquietudes planteadas por padres, alumnos y docentes.

La entrega de libretas es un momento de encuentro que permite no sólo conocer como le ha ido académicamente a nuestro hijo sino también conocer como se trabaja en la institución, dar respuesta a inquietudes propias de la edad, entre otras cosas.

Por ello, desde la Dirección de Nivel Primario se decidió que durante la entrega de libretas correspondiente al primer trimestre se realizaran charlas con los padres y así poder trabajar con ellos diversas temáticas.

1º grado (TM) Acompañados por la docente Aldana Zalazar, la psicopedagoga Evangelina Ripa, la secretaria Graciela Di Martino y la directora Ángela Sánchez; los padres participaron de una charla con el objetivo de revalorizar el juego y las actividades lúdicas como medio de aprendizaje y la importancia del acompañamiento de la familia en el aprendizaje.

1º grado (TT) Por su parte, con los padres de 1º grado B se trabajó la importancia del respeto de las normas y reglas para el disfrute del juego,  la necesidad reconocer al cuerpo como expresión de emociones y sentimientos, la importancia del cuidado del propio cuerpo, del cuerpo del otro y el autocontrol de los movimientos. Esta charla fue dictada por Evangelina Ripa acompañada de la docente Belén Sánchez y la directora Ángela Sánchez.

2º grado (TM) Educación para el amor es uno de los proyectos centrales de nuestra institución, por ello los padres de 2º A trabajaron la importancia del cuidado del cuerpo, el descubrir y reconocer su cuerpo y el papel central de las familias en el acompañamiento. De esta reunión participaron  Marisa Richardi (docente y encargada del proyecto), la docente Alejandra Mesa y la directora Ángela Sánchez.

2º grado (TT), 3º grado (TM), 4º grado (TM), 4º grado (TT) y 5º grado (TT) Los padres de los alumnos de estos cursos participaron de dinámicas a cargo de Belén Pagano con el objetivo de reconocer 3 valores fundamentales de la institución: Mostrarse como ellos son sabiendo que son queridos y aceptados, la solidaridad y la amistad. De estas dinámicas participaron Belén Glaiel, Mónica Gracieux, Gimena Inocente, Florencia Serrano acompañadas por las directoras Ángela Sánchez y Claudia Santander.

3º grado (TT) Este encuentro también estuvo centrado en el proyecto Educación para el amor y se enfatizó en los cambios corporales que se producen en la pubertad y la importancia de la higiene para la salud. Del mismo formaron parte Marisa Richardi, Claudia Santander y Aldana Zalazar.

5º grado (TM) Los padres trabajaron, a través de un video, diversos valores que se reflejaban en el curso entre los que podemos mencionar: esfuerzo, trabajo en equipo y compañerismo. Además la docente Belén Glaiel agradeció a las familias por lo trabajado durante esta mitad del año.

6º grado (TM) 6º grado (TT), 7º grado (TM) y 7º grado (TT) Alimentación Saludable es también uno de los proyectos centrales del colegio, por ello las nutricionistas Eliana Guevara y Silvia Martos brindaron una charla a padres acerca de la importancia de una alimentación saludable. De este encuentro no sólo participaron los padres sino también los alumnos quienes trabajaron conjuntamente. Esta charla contó con la participación de Mariana Modesti, María de los Ángeles Merino, Alejandra Caon, Gianina Dalessandro y los directivos Claudia Santander y Ángela Sánchez.