Los alumnos de 4º y 5º de ambos turnos realizaron una salida al Cinemacenter Mall “La Barraca”.
El Proyecto surge de la necesidad de promover conductas relacionadas con la Convivencia escolar y social que conduzcan al fortalecimiento de los vínculos socio-afectivos y valores como la responsabilidad, el respeto por las normas, la solidaridad, entre otros. A la vez genera nuevos espacios de abordaje a los contenidos de las distintas áreas del conocimiento.
Si educar es cambiar a las personas por dentro, consideramos que la mejor forma de conseguir estos cambios es mediante el reconocimiento de sus valores.
Utilizando el cine, en este caso, como una estrategia implementada a través de un “Día Especial” como premio por haber respetado ciertos valores propuestos y trabajados en un “Proyecto sobre Valores”, que se está trabajando desde principio de año, como el respeto, el compañerismo y la responsabilidad.
Tratando así de concientizar y disponer a los alumnos para que trabajen en las pequeñas cosas de cada día, en sus relaciones interpersonales y en sus actitudes para con el otro.
A través del cine se pretende generar hábitos de observación, reflexión, análisis, comprensión e interpretación por medio del pensamiento crítico.