El 17 de agosto, se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del General don José de San Martín, su mayor conquista en la vida fue liberar del colonialismo y la opresión a los americanos. Trascendió en la historia nacional por su entrega, su valentía y su coraje. Falleció en Boulogne Sur Mer, Francia, un 17 de agosto de 1850. Después de algunos años, sus restos se repatriaron, descansa en la Catedral de Buenos Aires, en la Argentina, son custodiados permanentemente por los granaderos.

En este Acto, los alumnos de 4º grado prometieron defender con honor a la Bandera Provincial, tal como lo hicieron hace muchos años los Soldados Cuyanos del Ejército de los Andes, antes de cruzar la cordillera. Se invitó a la Sra. Directora a realizar la lectura de la Promesa a los alumnos de 4º grado.

Los alumnos de 3º grado, nos brindaron algunos pasajes de la vida de este gran Héroe.