En el marco del proyecto «Aprendizaje y Servicio» los soles recibieron la visita de alumnos de la escuela Manuel Lemos de La Consulta.

El objetivo central de esta actividad fue inculcar en nuestros niños un espíritu transformador, capaces de inculcar cambios en nuestra sociedad.

Es importante remarcar que «Aprendizaje y Servicio» es uno de los proyectos centrales del Colegio Monseñor Scalabrini y tiene los siguientes propósitos:

• Formar alumnos con capacidades cognitivas, sociales y profundos valores cristianos, ávidos de transformar el mundo en favor de los más vulnerables.
  •  Fomentar sentimientos tales como la sensibilidad y la empatía por las necesidades comunitarias del entorno.
  • Descubrir que el crecimiento personal está estrechamente relacionado con el encuentro y el diálogo con los demás.

En los días previos al encuentro, los soles prepararon carteles y juegos; además juntaron donaciones que fueron entregadas a los pequeños de La Consulta.

Durante la jornada, los alumnos de ambas escuelas compartieron un desayuno y juegos a cargo del profesor de educación física.