En el marco del Proyecto Educación para el Amor, alumnos de 6º y 7º grado participaron de charlas a cargo de la docente Marisa Richardi y psicopedagogas de la institución.

Durantes el mes de agosto alumnos del Colegio Scalabrini participaron de diversos encuentros con el objetivo de conocer su cuerpo.

Entre los tópicos que se trabajaron durante estos encuentros podemos enumerar:

• Cuidados del cuerpo: Caracterización de la pubertad e identificación de los cambios pubertales. Motivos que provocan cambios (Hormonas masculinas y femeninas)
  • La toma de decisiones: La presión del grupo de pares y la toma de decisiones. Su relación con la pertenencia o exclusión grupal. La autonomía en la toma de decisiones. La información y el conocimiento como herramienta para tomar decisiones. Las bromas como parte de un hecho discriminatorio.
  • La reproducción humana: Cambios internos en las mujeres
  • La genética del ser humano: Genética y herencia biológica
  • La perspectiva de género: Distintas expectativas sociales y culturales acerca de lo femenino y masculino, violencia de género