Alumnos de 2º grado realizaron, junto a sus familias, la Renovación de las Promesas Bautismales en la Parroquia Madre de los  Migrantes.

La Renovación Bautismal es una costumbre generalizada, dedicar una celebración a renovar las promesas del bautismo en el transcurso de la catequesis de iniciación cristiana, que precede a la Primera Comunión. Es ésta una práctica pastoral bien fundada y coherente con la teología de los sacramentos y el sentido de esta catequesis de iniciación.

Cada año, los cristianos renovamos las promesas bautismales en la Vigilia Pascual y los confirmandos lo hacen en la celebración de su Confirmación. Es evidente la conveniencia de que también las renueven quienes van a hacer la Primera Comunión: «Renovar la fe sellada en el bautismo, es un signo de que ésta crece y progresa a lo largo de toda su vida.»

Con esta celebración, nos proponemos:
—que los niños caigan de alguna manera en la cuenta de que su participación en la catequesis está en conexión con su condición de bautizados;
—que se hagan conscientes de la correlación que hay entre su bautismo y su Primera Comunión;
—que se orienten hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.
Nos reunimos para recordar con estos niños el día de su bautismo y celebrar la renovación de sus promesas bautismales. Hoy van a renovar ellos su fe y sus promesas del bautismo porque quieren ser cristianos de verdad.