Familias de alumnos de Sala de 3 participaron del taller “Nutrición” que tiene como objetivo promover el consumo responsable de alimentos en la escuela y la adquisición de hábitos saludables.

Hoy las estadísticas mencionan el incremento de diferentes patologías crónicas de personas adultas en niños, como Sobrepeso y Obesidad, Hipertensión arterial, Diabetes, Dislipidemias. Uno de los causantes de esto es el consumo desmedido y habitual de comidas ultraprocesadas como el snacks, golosinas, bebidas azucaradas, helados y embutidos.

Estas realidades no generan preocupación y es esta la motivación que impulsa a la institución a prestar atención a la salud de los niños y jóvenes, desde la perspectiva educativa, entendiendo que ésta representa un pilar vital en el desarrollo personal.

Para abordar esta problemática, las Licenciadas en Nutrición Eliana Guevara y Silvia Martos, propusieron el proyecto “Merienda Saludable” con el objetivo de  fomentar, educar e incorporar hábitos sanos desde la infancia y así mejorar el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestros niños y  prevenir este tipo de patologías instaladas ya desde la niñez.

En el marco de este proyecto, los padres participaron de un taller que a cargo de nutricionistas , quienes dieron  a conocer a las familias el impacto que genera una alimentación no cuidada y motivarlos a involucrarse en un cambio de hábitos en favor de una mejor salud familiar. Además se les entregó un cronograma con el objetivo de que los padres establecieran, guiados por las profesionales, las meriendas que los niños traerán durante todo el ciclo lectivo 2019.