Familias de alumnos de Sala de 3 participaron del taller 鈥淣utrici贸n鈥 que tiene como objetivo promover el consumo responsable de alimentos en la escuela y la adquisici贸n de h谩bitos saludables.

Hoy las estad铆sticas mencionan el incremento de diferentes patolog铆as cr贸nicas de personas adultas en ni帽os, como Sobrepeso y Obesidad, Hipertensi贸n arterial, Diabetes, Dislipidemias. Uno de los causantes de esto es el consumo desmedido y habitual de comidas ultraprocesadas como el snacks, golosinas, bebidas azucaradas, helados y embutidos.

Estas realidades no generan preocupaci贸n y es esta la motivaci贸n que impulsa a la instituci贸n a prestar atenci贸n a la salud de los ni帽os y j贸venes, desde la perspectiva educativa, entendiendo que 茅sta representa un pilar vital en el desarrollo personal.

Para abordar esta problem谩tica, las Licenciadas en Nutrici贸n Eliana Guevara y Silvia Martos, propusieron el proyecto 鈥淢erienda Saludable鈥 con el objetivo de  fomentar, educar e incorporar h谩bitos sanos desde la infancia y as铆 mejorar el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestros ni帽os y  prevenir este tipo de patolog铆as instaladas ya desde la ni帽ez.

En el marco de este proyecto, los padres participaron de un taller que a cargo de nutricionistas , quienes dieron  a conocer a las familias el impacto que genera una alimentaci贸n no cuidada y motivarlos a involucrarse en un cambio de h谩bitos en favor de una mejor salud familiar. Adem谩s se les entreg贸 un cronograma con el objetivo de que los padres establecieran, guiados por las profesionales, las meriendas que los ni帽os traer谩n durante todo el ciclo lectivo 2019.