La Directora de Nivel Primario Ángela Sánchez junto a la Vicedirectora Claudia Santander se encuentran cursando el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa dictado por  Fundación Varkey con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Dirección General de Escuelas.

El programa tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva y ofrecer un espacio para repensar la escuela. Se busca reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

El programa se compone de seis semanas, con un cursado de 7 horas diarias,  en las cuales se estudia un módulo:

1. Liderazgo Educativo para el Desarrollo Organizacional y la Reforma Escolar.
  2. Gestión de la Integración Tecnológica.
  3. Liderar y Gestionar el Aprendizaje, la Creatividad y la Innovación Curricular.
  4. Liderazgo para Garantizar la Calidad y Mejorar el Desempeño en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
  5. Desarrollo Profesional de Maestro Líderes.
  6. Liderar y Desarrollar las Relaciones en una Comunidad Educativa.

El Colegio Monseñor Scalabrini favorece la capacitación continua del personal  ya que la calidad de los docentes y su capacitación profesional permanente son  fundamentales para lograr la educación de calidad que requieren nuestra comunidad.