Alumnos de Nivel Inicial participaron de una charla, a cargo de nutricionistas, acerca de los beneficios de consumir frutas y verduras.

En el marco del proyecto «Alimentación Saludable» Eliana Guevara y Silvia Martos recorrieron las diferentes salas informando, de manera didáctica, la mejora que produce en nuestro organismo la ingesta de frutas y verduras.

“Alimentación Saludable” que tiene como objetivo promover el consumo responsable de alimentos en la escuela y la adquisición de hábitos saludables.

Hoy las estadísticas mencionan el incremento de diferentes patologías crónicas de personas adultas en niños, como Sobrepeso y Obesidad, Hipertensión arterial, Diabetes, Dislipidemias. Uno de los causantes de esto es el consumo desmedido y habitual de comidas ultraprocesadas como el snacks, golosinas, bebidas azucaradas, helados y embutidos.

Estas realidades no generan preocupación y es esta la motivación que impulsa a la institución a prestar atención a la salud de los niños y jóvenes, desde la perspectiva educativa, entendiendo que ésta representa un pilar vital en el desarrollo personal.

Para abordar esta problemática, las Licenciadas en Nutrición Eliana Guevara y Silvia Martos, propusieron el proyecto “Alimentación Saludable” con el objetivo de  fomentar, educar e incorporar hábitos sanos desde la infancia y así mejorar el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestros niños y  prevenir este tipo de patologías instaladas ya desde la niñez.