El viernes 8 de noviembre se realizaron, en las instalaciones del Colegio Monseñor Scalabrini, los juegos y posterior fogón con los soles y sus familias.

Las actividades comenzaron a las 18hs, los alumnos divididos en dos grupos mixtos, previamente armados, participaron de diversos juegos, realizados por los profesores de educación física, posteriormente cenaron, realizaron un juego con luces y finalmente, cerca de las 22,  compartieron un fogón con sus compañeros y familias.

La actividades al aire libre, introducen al niño en el mundo de la naturaleza en un contexto directo. Lo inicia en una experiencia de convivencia, donde el trabajo personal toma importancia en el contexto grupal, dado que cada uno participa, vivencia y se desenvuelve como integrante de grupo, en este tipo de actividad.

EL medio ambiente rico y estimulante que ofrece y brinda valioso aporte al desarrollo de la personalidad del niño.

El objetivo principal que perseguimos no solo es recreativo, sino un fin más didáctico que envuelve afianzar al niño, invitarlo a situaciones donde pueda poner de manifiesto la confianza en sí mismo y en otros que no sean parte del grupo familiar.

Los juegos exploratorios en el jardín  y fuera del horario escolar  aborda varios elementos fundamentales: por un lado, el contacto con la naturaleza, y por otro, la autonomía, el separarse de los papás compartiendo la vida con los compañeritos; por todo esto y para que la experiencia sea inolvidable y enriquecedora, debemos trabajar juntos apoyando e incentivando a los niños para que lo vivencien de la mejor manera.

Los objetivo del proyecto fueron los siguientes

• Individualización y autonomía.
  • Socialización, cooperación y compañerismo.
  • Herramienta que permita la articulación de la etapa final del jardín y el comienzo del ingreso a la escuela.
  • Contacto con la naturaleza.
  • Compartir con sus compañeros de turno,  del turno contrario y docentes en el jardín