El jueves 22 de noviembre los alumnos de Sala de 5 disfrutaron del tradicional pernocte en las instalaciones del Colegio Monseñor Scalabrini.

El campamento inicia al niño en una experiencia de convivencia, donde el trabajo personal toma importancia en el contexto grupal, dado que cada uno participa, vivencia y se desenvuelve como integrante de grupo, en este tipo de actividad.

El objetivo principal  no solo es recreativo, sino que también tiene un fin más didáctico que envuelve afianzar al niño, invitarlo a situaciones donde pueda poner de manifiesto la confianza en sí mismo y en otros que no sean parte del grupo familiar.

OBJETIVOS:

• Individualización y autonomía.
  • Socialización, cooperación y compañerismo.
  • Herramienta que permita la articulación de la etapa final del jardín y el comienzo del ingreso a la escuela.
  • Contacto con la naturaleza.
  • Permitirles a los alumnos despegarse una noche de sus papis, de su casa, para compartir con sus compañeros y docentes en el jardín, durmiendo todos juntos en la sala.