PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO
“Aprender sirve…servir enseña”
Proyecto La Consulta:
Intercambio entre el Colegio 58- P Monseñor Scalabrini y la Escuela Nº 1-387 Manuel Lemos
Esta propuesta se define a partir de cuatro rasgos fundamentales:
- Se trata de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas de una comunidad.
- Es protagonizado por los estudiantes.
- Es planificado en forma integrada con los contenidos curriculares de aprendizaje.
- Los destinatarios deben tener una participación activa.
La planificación pedagógica es lo que distingue al aprendizaje-servicio de otras formas de voluntariado. En el desarrollo del proyecto están presentes simultáneamente la intencionalidad pedagógica y la intencionalidad solidaria.
Mejora la calidad del servicio ofrecido
Aprendizajes académicos Servicio solidario
Impacta en una mejor formación integral y estimula la adquisición y producción de nuevos conocimientos.
Cuando se realizan experiencias de aprendizaje-servicio, podemos decir que se produce un “círculo virtuoso” para resolver adecuadamente la necesidad detectada y todo redunda en un compromiso ciudadano recíproco.
PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO
“Aprender sirve…servir enseña”
Proyecto La Consulta:
Intercambio entre el Colegio 58- P Monseñor Scalabrini y la Escuela Nº 1-387 Manuel Lemos
Esta propuesta se define a partir de cuatro rasgos fundamentales:
- Se trata de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas de una comunidad.
- Es protagonizado por los estudiantes.
- Es planificado en forma integrada con los contenidos curriculares de aprendizaje.
- Los destinatarios deben tener una participación activa.
La planificación pedagógica es lo que distingue al aprendizaje-servicio de otras formas de voluntariado. En el desarrollo del proyecto están presentes simultáneamente la intencionalidad pedagógica y la intencionalidad solidaria.
Mejora la calidad del servicio ofrecido
Aprendizajes académicos Servicio solidario
Impacta en una mejor formación integral y estimula la adquisición y producción de nuevos conocimientos.
Cuando se realizan experiencias de aprendizaje-servicio, podemos decir que se produce un “círculo virtuoso” para resolver adecuadamente la necesidad detectada y todo redunda en un compromiso ciudadano recíproco.