PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

“Aprender sirve…servir enseña”

Proyecto La Consulta:

Intercambio entre el Colegio 58- P Monseñor Scalabrini y la Escuela Nº 1-387 Manuel Lemos

Esta propuesta se define a partir de cuatro rasgos fundamentales:

• Se trata de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas de una comunidad.
  • Es protagonizado por los estudiantes.
  • Es planificado en forma integrada con los contenidos curriculares de aprendizaje.
  • Los destinatarios deben tener una participación activa.

La planificación pedagógica es lo que distingue al aprendizaje-servicio de otras formas de voluntariado. En el desarrollo del proyecto están presentes simultáneamente la intencionalidad pedagógica y la intencionalidad solidaria.

Mejora la calidad del servicio ofrecido

Aprendizajes académicos                                                                             Servicio solidario

Impacta en una mejor formación integral y estimula la adquisición y producción de                                                                                                nuevos conocimientos.

Cuando se realizan experiencias de aprendizaje-servicio, podemos decir que se produce un “círculo virtuoso” para resolver adecuadamente la necesidad detectada y todo redunda en un compromiso ciudadano recíproco.

PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

“Aprender sirve…servir enseña”

Proyecto La Consulta:

Esta propuesta se define a partir de cuatro rasgos fundamentales:

• Es protagonizado por los estudiantes.
  • Los destinatarios deben tener una participación activa.

Mejora la calidad del servicio ofrecido

Impacta en una mejor formación integral y estimula la adquisición y producción de                                                                                                 nuevos conocimientos.