PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ‚ÄúAprender sirve‚Ķservir ense√Īa‚ÄĚ

Proyecto La Consulta:

Intercambio entre el Colegio 58- P Monse√Īor Scalabrini y la Escuela N¬ļ 1-387 Manuel Lemos

 

Esta propuesta se define a partir de cuatro rasgos fundamentales:

  • Se trata de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas de una comunidad.
  • Es protagonizado por los estudiantes.
  • Es planificado en forma integrada con los contenidos curriculares de aprendizaje.
  • Los destinatarios deben tener una participaci√≥n activa.

La planificación pedagógica es lo que distingue al aprendizaje-servicio de otras formas de voluntariado. En el desarrollo del proyecto están presentes simultáneamente la intencionalidad pedagógica y la intencionalidad solidaria.

 

Mejora la calidad del servicio ofrecido

 

Aprendizajes académicos                                                                             Servicio solidario

 

 

Impacta en una mejor formación integral y estimula la adquisición y producción de                                                                                                nuevos conocimientos.

 

Cuando se realizan experiencias de aprendizaje-servicio, podemos decir que se produce un ‚Äúc√≠rculo virtuoso‚ÄĚ para resolver adecuadamente la necesidad detectada y todo redunda en un compromiso ciudadano rec√≠proco.

 

 

                                                  PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

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Proyecto La Consulta:

Intercambio entre el Colegio 58- P Monse√Īor Scalabrini y la Escuela N¬ļ 1-387 Manuel Lemos

 

Esta propuesta se define a partir de cuatro rasgos fundamentales:

  • Se trata de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas de una comunidad.
  • Es protagonizado por los estudiantes.
  • Es planificado en forma integrada con los contenidos curriculares de aprendizaje.
  • Los destinatarios deben tener una participaci√≥n activa.

La planificación pedagógica es lo que distingue al aprendizaje-servicio de otras formas de voluntariado. En el desarrollo del proyecto están presentes simultáneamente la intencionalidad pedagógica y la intencionalidad solidaria.

 

Mejora la calidad del servicio ofrecido

 

Aprendizajes académicos                                                                             Servicio solidario

 

 

Impacta en una mejor formación integral y estimula la adquisición y producción de                                                                                                 nuevos conocimientos.

 

Cuando se realizan experiencias de aprendizaje-servicio, podemos decir que se produce un ‚Äúc√≠rculo virtuoso‚ÄĚ para resolver adecuadamente la necesidad detectada y todo redunda en un compromiso ciudadano rec√≠proco.