Este proyecto surge de la necesidad de implementar nuevas estrategias durante el recreo para que los niños se diviertan, jueguen y compartan con sus compañeros.           La intención era convertir los espacios destinados al recreo escolar en un lugar de encuentro positivo entre los alumnos, evitar accidentes provocados por el mal uso de  los espacios durante los recreos y despertar en los niños interés por la búsqueda de juegos, incentivar la búsqueda de nuevas actividades  y acciones seguras que permitan una recreación sana.

En un principio se organizó el juego en el patio grande, se pintaron canchitas de fútbol, y se les hicieron pecheras de distintos colores. Las nenas jugaban a los costados conpequeños juegos de mesa.

Al año siguiente se organizó un encuentro para festejar el día del niño, se les compraron  hamburguesas,  se hicieron juegos y campeonatos de fútbol. Se juntó dinero para hacerles un regalo a los chicos de la escuela y se compraron dos metegoles, una mesa de ping pong, pelotas de vóley y  juegos (cartas, bolos, golf, damas, se pintaron dos twister etc.)

Como el proyecto ha dado resultados muy positivos se continúa trabajando  para que los alumnos disfruten de este momento y los alumnos en este momento cuentan con más metegoles, mesas de ping pong, juegos de mesas y diversos materiales para juegos deportivos.

Ahora tenemos dos mesas de ping pong, tres metegoles, pelotas de vóley, de básquet, de fútbol y muchos juegos más para compartir con nuestros compañeros.

¡Ahora sí que es divertido jugar en los recreos!!