El 11 de agosto, los alumnos de primer grado del turno mañana y tarde, realizaron una visita solidaria al Jardín de Infantes nucleado 0-128 de Ugarteche, Luján de cuyo.

Los chicos en compañía de las docentes Alejandra Mesa, Belén Sánchez, Evangelina Ripa, Silvina acosta, Maximiliano Saltalamacchia y la vicedirectora Ángela Sánchez, llevaron a cabo el Proyecto Aprendizaje y Servicio, colaborando con quienes más lo necesitan y logrando intercambios de vivencias, realidades y culturas.

Además integraron contenidos conceptuales con la vivencia directa, entre ellos Conocimiento del ambiente, Catequesis, Lengua, Educación física, Educación Plástica y Educación Musical.
También niños lograron una instancia de acercamiento y contacto directo con el paisaje natural, realizando actividades recreativas de intercambio y equipo.

La experiencia fue de suma importancia para nuestros pequeños y docentes, ya que se prepararon con entusiasmo para llevar al Jardín las donaciones de ropa y calzado, telas y cortinas, y principalmente juguetes y juegos didácticos para equipar las salitas. También les obsequiaron un cuento escrito por ellos mismos con la historia de nuestro Patrono “Juan Bautista Scalabrini” con imágenes y textos.

En el lugar realizaron actividades recreativas organizadas por la profesora de Ed. Física, cantaron y disfrutaron de unas ricas pizzas caseras cocinadas por los alumnos del Jardín, concluyendo con una jornada inolvidable para las dos Instituciones, especialmente para nuestros alumnos.