Las meriendas son importantes porque constituyen una fuente de vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo. Por ello es necesario que cuenten con alimentos saludables.

Beneficios de la Merienda Saludable:

1. Prevención de que sufran obesidad infantil, y mantener el peso adecuado.
  2. Mejora del rendimiento escolar, porque tendrán todos los nutrientes necesarios.
  3. Mejora del rendimiento deportivo: dispondrán de la energía que necesitan para el ejercicio.
  4. Mejora la salud dental al no contener grandes cantidades de azúcar.
  5. Aprenden y asimilan hábitos saludables para toda la vida.

Una merienda saludable debe incluir:

Barritas de cereal, copos de maíz, turrones, pororó, tutucas, frutas de estación frescas, frutos secos ( nueces, almendras, pasas de uva), sándwiches de queso, jamón o dulce, budines, bizcochuelos, alfajores de maicena, yogures, flanes, gelatina, postres, arroz con leche y agua potable. Estos alimentos aportan vitaminas, minerales (calcio, hierro, zinc), proteínas y otros nutrientes necesarios para mantener a los niños sanos y fuertes.

Es necesario envitar:

Consumir alimentos con gran cantidad de sal y azúcar como papas fritas, chizitos, palitos, galletas saladas, golosinas, bebidas azucaradas y gaseosas.