En el marco del proyecto «Aprendizaje y Servicio» los alumnos de primer grado recibieron la visita de los niños del Jardín Nucleado de Ugarteche.

El 5 de septiembre recibimos la visita de alumnos del Jardín Nucleado de Ugarteche, durante la mañana los niños de ambos colegios disfrutaron de diversos juegos y actividades organizados por las docentes Carolina Puebla y silvina Acosta, posteriormente compartieron una merienda especial y se obsequiaron  regalitos (los alumnos de 1º grado les prepararon slash y los de 2º unos panes) además se les entregaron donaciones para llevar a la escuela.

Entre los objetivos de este encuentro se pueden mencionar:

• Proporcionar al niño una instancia de acercamiento y contacto directo con su entorno inmediato.
  • Realizar actividades recreativas de intercambio y equipo.
  • Llevar a cabo el Proyecto Aprendizaje y Servicio, colaborando con quienes más lo necesitan y logrando intercambios de vivencias , realidades y culturas.
  • Integrar contenidos conceptuales con la vivencia directa.

El proyecto Aprendizaje y servicio surge como una necesidad compartida, que busca alcanzar metas y objetivos, a través de la planificación de formación por etapas y acciones viables, en pos de acortar brecha entre la escuela que tenemos y la escuela que queremos.

Surge como una valiosa instancia de comunión en la formación, capacitación y organización de lo niños.

El proyecto cobra mayor relevancia al llevarse a cabo (en la acción). El carisma ofrece la espiritualidad para alcanzar la causa, siendo este carisma que nos legó Juan Bautista Scalabrini en sus testimonios.

El niño necesita sentirse unido a los demás y es preciso que se establezcan lazos fuertes de amistad y compromiso con los demás, sentirse integrado y partícipe de una experiencia común en un proceso de crecimiento.

Scalabrini nos enseña con su vida y espiritualidad a recorrer el camino que de la fe lleva al amor, a la caridad solicita y generosa, porque la fe nace y se manifiesta en el amor.