Los alumnos de 6º grado turno tarde jugaron, en el marco de la clase de matemáticas, a la escoba de múltiplos por pareja.

En el proceso de aprendizaje los docentes adoptan diversas estrategias para que los alumnos adquieran nuevos conocimientos, por ello la docente Gianina Dalessandro le propuso a sus alumnos jugar a la escoba con múltiplos y así plasmar los contenidos aprendidos en matemática.

El método más efectivo para el aprendizaje no es aquel que suscita el acto de aglutinar ideas, sino aquel que promueve su creación y recreación (Freire, 1970). Así mismo, y como señala Vygotsky (1978), el juego constituye una estrategia didáctica versátil que promueve el desarrollo mental y estimula la construcción de conocimientos.