En el marco del proyecto Educación para el Amor, los alumnos de 7º grado participaron de diversas charlas a cargo de la docente Marisa Richardi.

Todos los años se trabaja el proyecto Educación para el Amor en todos los niveles de enseñanza. En ésta ocasión fueron los alumnos del último año de primaria quienes participaron de charlas realizadas por la docentes Marisa Richardi, quien trabajó diversos aspectos que les permitan conocerse.

Entre los tópicos trabajados durante éstos encuentros se pueden mencionar:

• Cuidados del cuerpo: Caracterización de la pubertad e identificación de los cambios pubertales. Motivos que porvocan cambios (Hormonas masculinas y femeninas)
  • La toma de decisiones: La presión del grupo de pares y la toma de decisiones. Su relación con la pertenencia o exclusión total. La autonomía en la toma de decisiones. La información y el conocimiento como herramientas para tomar decisiones. Las bromas como parte de un hecho discriminatorio.
  • La reproducción humana: Cambios internos en las mujeres.
  • La genética del ser humano: Genética y herencia biológica.
  • La perspectiva de género: Distintas explicativas sociales acerca de lo femenino y masculino, violencia de género.