Familias y alumnos de Nivel Inicial participaron del proyecto «Merienda Saludable» que tuvo como objetivo promover el consumo responsable de alimentos en la escuela y la adquisición de hábitos saludables.
Hoy las estadísticas mencionan el incremento de diferentes patologías crónicas de personas adultas en niños, como Sobrepeso y Obesidad, Hipertensión arterial, Diabetes, Dislipidemias. Uno de los causantes de esto es el consumo desmedido y habitual de comidas ultraprocesadas como el snacks, golosinas, bebidas azucaradas, helados y embutidos.
Estas realidades no generan preocupación y es esta la motivación que impulsa a la institución a prestar atención a la salud de los niños y jóvenes, desde la perspectiva educativa, entendiendo que ésta representa un pilar vital en el desarrollo personal.
Para abordar esta problemática, las Licenciadas en Nutrición Eliana Guevara y Silvia Martos, propusieron el proyecto «Merienda Saludable» con el objetivo de fomentar, educar e incorporar hábitos sanos desde la infancia y así mejorar el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestros niños y prevenir este tipo de patologías instaladas ya desde la niñez.
En el marco de este proyecto, los niños recibieron botellas de agua y realizaron diversas actividades con el objetivo de formar hábitos saludables.
En el desarrollo de dicho proyecto, no solo se trabajó con los alumnos de la institución sino también con los padres, ya que se considera fundamental dar a conocer a las familias el impacto que genera una alimentación no cuidada y motivarlos a involucrarse en un cambio de hábitos en favor de una mejor salud familiar.