En el marco del proyecto «Vida Saludable» los alumnos de Nivel Primario trabajaron y analizaron  la importancia de una buena hidratación para los seres humanos.

Los alumnos, acompañados por la docente Graciela Di Martino, analizaron un video con el objetivo de tomar conciencia de los beneficios de una correcta hidratación para nuestro organismo.

¿Por qué es tan importante ingerir agua?

Las funciones del agua para nuestro organismo son múltiples: regula la temperatura del cuerpo, transporta oxígeno y nutrientes a todas las células, ayuda a convertir los alimentos en energía y absorber los nutrientes, realiza una labor esencial de limpieza y demás.

La Organización Mundial de la salud (OMS) y numerosos especialistas de la salud y la nutrición recomiendan beber cada día entre dos y tres litros de agua. Pero cada edad y circunstancias personales requieren una determinada ingesta de agua en función de diversos factores como los años, el sexo o la actividad física que se lleve a cabo.

El ser humano adulto, según su condición física, sexo, edad, estilo de vida, clima en el que resida, tiene de promedio un 65% de agua en su cuerpo. Se calcula que la infancia supone un 80%, porcentaje que va decayendo hasta la vejez, en la que baja hasta un 50% en mujeres y un 60% en hombres.

Respecto a la ingesta, del 20 al 30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos; el resto llega mediante la toma directa de agua, aunque la variabilidad de estas cifras es importante en función de los hábitos de las poblaciones.