«Nuevas Luces» es un proyecto orientado al cambio de luminaria halógena por led en la mayor cantidad de espacios posibles dentro de la institución educativa.

En el marco de este proyecto, guiado por las docentes Gabriela Fracapani y Paula Azzolina, los alumnos realizaron plantines que serán vendidos con el propósito de cambiar la luminaria del colegio. Previo a la elaboración, los estudiantes recibieron una charla a cargo de la docente Eliana Coassin, quien les explicó los pasos a seguir y cuidados que se deben tener al realizar plantines.

El mundo ha cambiado, y también la energía que nos mueve. Hay tanta influencia de la energía en nuestra vida, y es tan importante el cambio que estamos viviendo, que nos ha parecido necesario crear un espacio donde los alumnos puedan comprender e incluso disfrutar el mundo de la energía.

El siguiente proyecto invita a los alumnos a sumergirse en el mundo de la energía mediante actividades prácticas, y teoría. La idea es que puedan utilizar estos recursos como aplicaciones prácticas de los contenidos trabajados. Para ello se les pedirá realizar una caja de experimentos que les permitirá llevar a cabo algunas experiencias y estimulará la participación de los estudiantes.

Desde la institución estamos convencidos que es fu desde tan temprana edad se propone una reflexión y toma de conciencia, ya que la sociedad en conjunto puede generar un gran ahorro.

Invitamos a todas las familias a sumarse y a cuidar juntos el medio ambiente.