En el marco del proyecto «Animales Callejeros» y como cierre del mismo, los alumnos de 2º grado turno tarde entregaron cuchas, comederos y bebederos a los perros y gatos de calle.

Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para el niño. sirviéndoles como elemento de jugo, observación y aprendizaje.

La finalidad de este proyecto fue que los alumnos desarrollen en cantidad y profundidad sus conocimientos y logren empatizar con sus necesidades logrando involucrarse y sensibilizarse por el cuidado de los animales.

En conjunto con la docente Andrea Castro, los pequeños realizaron cuchas, comederos y bebederos destinados a los animales que se encuentran en la calle. Para el desarrollo de los mismos, se recibieron donaciones de toda la comunidad educativa.

Para la realización de este proyecto se trabajó interdisciplinariamente ya que se aplicaron contenidos de lengua (sustantivos, orden alfabético, lectura, comprensión y producción de textos) matemática (numeración, escalas, lectura y escritura de números, geometría) y conocimiento del ambiente (animales vertebrados e invertebrados, hábitat, clasificación según alimentación, animales vivíparos, ovíparos)