Alumnos de 1º grado del Colegio Monseñor Scalabrini visitaron, en el marco del poryecto Aprendizaje y Servicio, el Jardín Nucleado Nº 0065 de Ugarteche.

Los alumnos de ambas instituciones compartieron juegos didácticos, canciones y una merienda especial con el propósito de establecer un vínculo entre los niños.

Este encuentro tuvo diversos objetivos entre los que podemos enumerar:

• Motivar en los niños el servicio, como una forma de amor al prójimo.
  • Desarrollar acciones concretas en beneficio de distintos grupos o personas necesitadas de ayuda.
  • Analizar la realidad de la Comunidad a la cual se brinda el servicio.
  • Adoptar el servicio al prójimo, como una forma de vida.

Los proyectos Aprendizaje y Servicio surgen de la necesidad compartida, que busca alcanzar metas y objetivos, a través de la planificación de formación por etapas y acciones viables, en pos de acortar la brecha entre la escuela que tenemos y la que queremos.

Surge como una valiosa instancia de formación, capacitación y organización de los alumnos. Y su objetivo fundamental es descubrir que el crecimiento personal está estrechamente relacionado con el encuentro y diálogo con los demás.

El Proyecto cobra relevancia al llevarse a cabo en la acción. El carisma ofrece la espiritualidad para alcanzar la causa, el cual nos fue legado por Juan Bautista Scalabrini a través de su testimonio.