En el marco del proyecto institucional «Aprendizaje y Servicio» alumnos de la sala de 5 años del Colegio Monseñor Scalabrini visitaron la escuela Manuel Lemos ubicada en La Consulta.

Este proyecto institucional  tiene como fin estimular a los alumnos desde la sala de 5 al «Aprendizaje y servicio» como una forma de amar al prójimo. Por ello, para inculcar en nuestros niños un espíritu transformador, capaces de impulsar cambios en nuestra sociedad, los alumnos visitaron  la escuela Manuel Lemos.

Previamente al paseo, los niños se prepararon para la visita dialogando sobre el lugar a visitar. Además se confeccionaron títeres y se creó una alfombra mágica con trapos pintados por los niños para regalarles y armarles el rincón de los cuentos a los amiguitos de La Consulta.

El 30 de junio, los niños de sala de 5 llegaron a La Consulta cerca de las 11:30hs allí fueron recibidos por los alumnos de la institución quienes los recibieron con una canción y caracterizados de sus personajes favoritos, posteriormente compartieron un desayuno y armaron un mural entre todos los chicos.

Luego visitaron una granja donde los alumnos anduvieron en caballo y realizaron plantines. Pasadas las 12:30hs se compartió, en el patio de la institución, un almuerzo y  se realizó la entrega de los obsequios del Colegio Monseñor Scalabrini a la escuela Manuel Lemos y viceversa.

Entre los objetivos de este proyecto se pueden enumerar:

• Formar alumnos con capacidades cognitivas y sociales con profundos valores cristianos, ávidos de transformar el mundo en favor de los más vulnerables.
  • Fomentar sentimientos tales como la sensibilidad y la empatía por las necesidades comunitarias del entorno.
  • Descubrir que el crecimiento personal está estrechamente relacionado con el encuentro y dialogo con los demás.