Con el objetivo de conocer el cuerpo humano y sus funciones, los alumnos de Sala de 5 turno tarde recibieron la visita de una doctora muy especial.

Los niños desde qe nacen van descubriendo su cuerpo a través de la exploración. A medida que van creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que les proporciona mayor control, domino, autonomía y seguridad en sí mismos.

Los alumnos conocen las partes principales de su cuerpo, poco a poco van describiendo las funciones que regulan su organismo por eso se busca promover en los alumnos el conocimiento de cómo funciona el sistema digestivo, respiratorio y circulatorio a través de situaciones lúdicas.

Este proyecto surge de la inquietud de los niños quienes quieren saber ¿Qué pasa cuando la comida se va a la panza?, ¿El aire se queda en los pulmones?, ¿Por qué la sangre es roja? entre otras.