«Emigran las semillas sobre las alas del viento, emigran las plantas de un continente a otro, llevadas por las corrientes de aguas,

emigran los pájaros y los animales y más que todos, emigra el hombre, en forma colectiva o individual,

pero siempre instrumento de aquella Providencia que guía los destinos humanos,

hasta en medio de catástrofes, hacia aquella meta última que es la perfección del hombre en la tierra y la gloria de Dios»

Juan Bautista Scalabrini

El 1 de junio, se conmemoró en nuestro Colegio, un aniversario más de la muerte de Juan Bautista Scalabrini. Se realizó un triduo, donde se rezó por los migrantes, por la comunidad educativa y por las vocaciones sacerdotales.

En cada curso, se recordó en las clases de Catequesis a nuestro Patrono, desde los más pequeños en el Nivel Inicial, se recrea su infancia y su mayor obra dedicada a nuestros hermanos migrantes, los mismos realizaron diversas actividades.

Los más grandes, también le dedicaron un momento especial, recordando a través de distintas clases, la vida y obra de Monseñor Scalabrini.

Concluimos con la Santa Misa, donde junto con el Padre Francisco, se realizó una sentida celebración y se destacó la vida del nuestro Patrono, su devociones y por sobre todo su preocupación constante por los más débiles y por los migrantes.