El 16, 17 y 18 de mayo se realizó, en el Complejo de Campamentos Portal Andino, el campamento de 6º grado

La idea de viajar está íntimamente ligada con el objetivo institucional «Promover el desarrollo integral  de la personalidad del alumno».

El niño no solo comparte con sus pares y adultos momentos que le ayudarán profundamente a su formación, sino que además, es sumamente necesario poner énfasis en el análisis de paisajes, ya que es uno de los instrumentos  más aptos con los que cuenta el docente, para que sus alumnos, desde una perspectiva vivencial, se apropien de los contenidos vistos en los diferentes ciclos escolares.

Este proyecto cuenta con diversos objetivos entre los que podemos mencionar:

• Fomentar el sentido de pertenencia a la institución.
  • Vivenciar la experiencia de un campamento.
  • Experimentar la misión de migrar.
  • Respetar las normas de convivencia en otros ámbitos.
  • Convivir y relacionarse con sus compañeros en distintas actividades.
  • Integrar a través de actividades campamentiles los contenidos de las distintas áreas del currículo.
  • Disfrutar de la participación de las actividades psicomotices, plásticas, manuales y musicales.
  • Incrementar conocimientos que contribuyan a la conservación del medio ambiente.
  • Conocer puntos de interés histórico del lugar.
  • Disfrutar del juego.
  • Reafirmar valores éticos adquiridos en la escuela, tales como, la solidaridad, el respeto, compañerismo, etc; a través de la convivencia y las actividades.
  • Vivenciar física y espiritualmente distintas situaciones recreativas y de contacto con la naturaleza.