El personal de Nivel Primario participó de la Capacitación de Pastoral, a cargo de Belén Pagano,  que se enfocó en el rol del docente como formador de valores y el papel fundamental de la catequesis en el proceso integral del alumno.

Si miramos la historia de nuestro carisma como colegio scalabriniano, no podemos dejar de reconocer como nuestro modelo en el fe a Juan Bautista Scalabrini, a quién Pio IX lo definió como el «apóstol del catecismo» porque hizo lo posible para que lo enseñaran en todas las parroquias bajo forma de escuela.

Bajo la guía y la luz de nuestro fundador es necesario hacernos todos parte de ese proceso catequístico que impulsó Scalabrini.

En el entusiasmo que dio a la catequesis, siendo él mismo quien la impartía, consideramos que en nuestro colegio es importante que cada uno de sus integrantes se sienta portador de la Buena Noticia, especialmente los docentes que cada día comparten la realidad del niño que asiste a la institución.