Empeñémonos por estrechar siempre más los vínculos de esa solidaridad fraternal que da fuerza a los débiles y hace invencibles a los fuertes.

¿Qué es la migración?

Es un movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales.

Se presentan dos realidades diferenciadas.

•  La emigración se lleva a cabo cuando un sujeto deja el  propio país para instalarse y fijar residencia en otro.
  •  La inmigración es el ingreso a una nación extranjera por parte de sujetos que provienen de otro lugar.

¿Cuáles son las causas de la migración?

Las causas de las migraciones humanas pueden ser muy variadas e ir desde los motivos políticos o económicos, hasta por algún tipo de catástrofe o tragedia natural.

Los migrantes van en busca de:

•  Un mejor nivel de vida.
  •  Mejores condiciones de trabajo.
  •  Acceso a un empleo.
  •  Obtener alimentos, vivienda, acceso a la salud, educación, etc.
  •  Evitar guerras, persecuciones e ir en busca de paz.
  •  Evitar catástrofes, como terremotos, inundaciones, epidemias, etc.

¿Cómo podemos ayudar a los migrantes?

•  Acompañando y agilizando la obtención de documentos, para poder acceder a educación, salud, mundo laboral, etc.
  •  Integrando su cultura a una cultura de acogida.
  •  Realizando un trato igualitario,respetando su  cultural,modelos de crianza, creencias, costumbres.
  •  Realizando donaciones adecuadas, según las necesidades de las personas (alimentos, ropa, etc.)
  •  Contactarte con organizaciones reputadas que trabajan con  situaciones y niños y familias  migrantes.

Así, ayudarás para que su propia cultura no lo lleve a un tropiezo para relacionarse y ser aceptados, ni avergonzarse de sus propias raíces. E insertarse y relacionarse, integrando las culturas, respetando sus necesidades básicas, tradiciones y costumbres en las que han sido socializados.

¿Con quién te puedes contactar en Mendoza para ayudar a los migrantes?

Casa de los Migrantes

Tel: 4312116.

Dirección: Joaquín V. Gonzalez 450. Dorrego. Gllén.

True reading information on academic solutions on this crucial academic internet source. Read it and get all the assistance you need.