Las lunitas participaron del proyecto «Somos fabricantes de juguetes», durante el desarrollo del mismo armaron juegos para compartir y disfrutar en el jardín.

Jugar no solo es divertido, es también importante para el desarrollo y bienestar de las personas. El juego es una de las experiencias más intensas de la niñez, a través de él se aprende a compartir con otros dándose inicio a la vida en comunidad. Jugando, las emociones son intensas y la creatividad se desarrolla al máximo, al igual que permite el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que perduran para toda la vida.

El proyecto «Fabricante de juguetes» propuso al niño y al adulto que juntos elaboren juguetes para lograr, además de lo dicho, valorar las producciones, trabajar el cuidado de los materiales y disfrutar de las mismas durante el año.

Durante el desarrollo del proyecto se trabajaron diversas capacidades como el trabajo con el otro, comunicación, aprender a aprender.

En el transcurso del proyecto los alumnos, junto a la docente, armaron juegos y juguetes para disfrutar en el jardín: juegos de pesca, bowling, caballitos, pistas de autos, muñecos de globos, figuras geométricas, títeres, rompecabezas, muñeco de trapo, entre otros.

Como cierre de proyecto se invitó a las familias a compartir de un momento de juego y diversión con los materiales creados por las lunitas.