En el marco del proyecto «Vocación al Servicio de la Comunidad» alumnos de 5º año del Colegio Monseñor Scalabrini realizaron las Pasantías Universitarias.

La institución brinda la posibilidad de que los alumnos del último año del nivel secundario asistan a las universidades Maza, Aconcagua y Congreso. Esta actividad propone un acercamiento al mundo de la universidad. De este modo, los alumnos podrán tomar el cursado de las materias, según su elección vocacional y preferencia académica, siguiendo el mismo horario, utilizando el mismo espacio físico que el alumno universitario y compartiendo las mismas actividades.

Las clases abiertas y otras actividades de carácter académico son experiencias que le permiten poner al alumno en situación de alumno universitario.

Es importante recordar que el proyecto «Vocación al Servicio de la Comunidad» consta de cuatro instancias: Orientación Vocacional y Promoción para el Desarrollo de las Habilidades Procesales, Experiencia Universitaria, Voluntariado en el Hospital Notti y  Pasantías Laborales.

Este proyecto culmina con un trabajo de investigación y coloquio en donde los alumnos elaboran un proyecto con una propuesta de mejora para la institución en la que realizaron sus pasantías.