Estudiantes de 5┬║ a├▒o del Colegio Monse├▒or Scalabrini participaron de la primera marat├│n de programaci├│n destinada a escuelas secundarias, organizada por la Universidad del Aconcagua junto a Belatrix.

Más de 80 jóvenes formaron parte del Tech-Day, que comenzó pasadas las 9hs con la presentación de las actividades a desarrollar. Posteriormente, los estudiantes fueron separados en diversas comisiones donde, tutelados por moderadores de Belatrix, debieron crear un juego. Finalmente, mediante premios y sorteos, se buscó reconocer la labor realizada por los estudiantes durante la maratón.

El Tech-Day, tuvo como objetivo acercar a las escuelas secundarias al desarrollo del sistemas y las ├║ltimas tecnolog├şas. Adem├ís se centr├│ en el rol primordial que tiene la programaci├│n en la vida cotidiana ya que casi todos los aparatos tecnol├│gicos, desde las aplicaciones del celular hasta el sistema de lectura de tarjetas para cobro del pasaje de colectivo, fueron creados por desarrolladores de software.