En el marco de la asignatura Historia, los alumnos de 2º1ª visitaron el Museo del Pasado Cuyano ubicado en la calle Montevideo.

Con el objetivo de conocer las ra├şces que forjaron los pueblos en estas latitudes de Argentina, los alumnos recorrieron el Museo del Pasado Cuyano Dr Edmundo Correas que fue inaugurado el 24 de mayo de 1967.

El Museo del Pasado Cuyano Dr Edmundo Correas es un espacio que hace visible la historia regional de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, a cuyo estudio est├í abocado┬á espec├şficamente la Junta de Estudios Hist├│ricos de Mendoza. Ocupa el edificio que perteneci├│ a don Francisco Civit, ex-gobernador mendocino, y fue declarado Monumento Hist├│rico Nacional el 12 de noviembre de 1970.

En total, el museo ocupa diecis├ęis salas y cuatro patios. Al transitarlos, la historia parece recrearse en los distintos ambientes que evocan determinados momentos hist├│ricos de la regi├│n. Mobiliario de la ├ępoca, obras pict├│ricas, documentos y objetos de uso son algunos de los elementos que te trasladan al siglo XIX.

Además de hacer viva la historia, se cumple con la finalidad de preservar los objetos que heredaron que descendientes y allegados. Estos mismos sirven de valiosos testimonios del pasado cuyano para investigadores actuales y para las futuras generaciones.

Entre las salas que se pueden disfrutar se encuentran la sala arqueol├│gica, del petr├│leo en Mendoza, la sala religiosa, cuyana, de armas, la sala dedicada a los unitarios y federales, de la independencia, del gobernador civil y la sala dedicada al Libertador don Jos├ę de San Mart├şn.

Adem├ís, cabe destacar que en el interior del museo funciona una biblioteca cuyo fondo est├í integrado por m├ís de 5.000 vol├║menes y posee una valiosa hemeroteca, como tambi├ęn un destacado archivo de documentos de hecho y personalidades mendocinas.