Alumnos de 4º año del Colegio Monseñor Scalabrini realizaron, en el marco de la asignatura Geografía, una visita educativa por Mendoza.

Las actividades que se realizaron fueron: Visita guiada en el Bus Turístico Educativo. Se recorrió la Ciudad de Mendoza con un guía turístico en un bus descubierto donde los alumnos obtuvieron datos y explicaciones sobre el área céntrica de la ciudad , sus plazas, edificios públicos más importantes e historia de la «Ciudad Vieja» y la «Ciudad Nueva». También se visitó el Cerro de la Gloria. A lo largo de todo el recorrido se realizaron anotaciones de interés en planos de Mendoza  con el trayecto recorrido, la identificación de los puntos cardinales y edificios públicos relevantes.

Objetivos:

• Reconocer e identificar las diferencias de la Mendoza colonial y la Mendoza moderna
  • Focalizar en el análisis espacial de la ciudad
  • Utilización e identificación de edificios públios
  • Identificar puntos cardinales
  • Valorar y reconocer el patrimonio histórico mendocino
  • Mejorar la convivencia de los alumnos incentivando el respeto y la aceptación de nuevas normas en un contexto de instancia educativa pero diferente de las lógicas del aula
  • Establecer nuevas relaciones con los docentes y personal del establecimiento