Alumnos de 4┬║ a├▒o del Colegio Monse├▒or Scalabrini realizaron, en el marco de la asignatura Geograf├şa, una visita educativa por Mendoza.

Las actividades que se realizaron fueron: Visita guiada en el Bus Tur├şstico Educativo. Se recorri├│ la Ciudad de Mendoza con un gu├şa tur├şstico en un bus descubierto donde los alumnos obtuvieron datos y explicaciones sobre el ├írea c├ęntrica de la ciudad , sus plazas, edificios p├║blicos m├ís importantes e historia de la ┬źCiudad Vieja┬╗ y la ┬źCiudad Nueva┬╗. Tambi├ęn se visit├│ el Cerro de la Gloria. A lo largo de todo el recorrido se realizaron anotaciones de inter├ęs en planos de Mendoza  con el trayecto recorrido, la identificaci├│n de los puntos cardinales y edificios p├║blicos relevantes.

Objetivos:

• Reconocer e identificar las diferencias de la Mendoza colonial y la Mendoza moderna
  • Focalizar en el an├ílisis espacial de la ciudad
  • Utilizaci├│n e identificaci├│n de edificios p├║blios
  • Identificar puntos cardinales
  • Valorar y reconocer el patrimonio hist├│rico mendocino
  • Mejorar la convivencia de los alumnos incentivando el respeto y la aceptaci├│n de nuevas normas en un contexto de instancia educativa pero diferente de las l├│gicas del aula
  • Establecer nuevas relaciones con los docentes y personal del establecimiento