En el marco de las asignaturas Economía Social y Economía 2 , los alumnos de 5º año participaron de una charla dictada por la organización mendocina Reciclarg.

La charla se centró en el consumo consciente y la problemática de los residuos electrónicos en Argentina y Mendoza. Además se buscó concientizar sobre las acciones que debemos realizar en la provincia.

Por otra parte, se invitó a participar a los alumnos de un programa que tiene la empresa para hacer una campaña y recolectar residuos electrónicos.

¿Qué es Reciclarg?

Es una empresa, ubicada en la provincia de Mendoza, que busca descontaminar la región re residuos electrónicos. Su modelo de negocio se centra en los siguientes pilares: Recolección, Re-Utilización, Reciclaje, Up cycling y Concientización.

Tiene como objetivo primordial generar a la sociedad a través de toda la cadena, cerrando el ciclo en el acercamiento del cliente a la problemática.

La sustentabilidad es la prioridad de sus políticas y les interesa que las empresas y la comunidad se involucren, contribuyan y se responsabilicen en la temática.