Los alumnos de 4º año Humanidades realizaron sus prácticas educativas en dos escuelas albergues de Agua Escondida en el marco del Proyecto Aprendizaje y Servicio.

Creemos en nuestros alumnos como promotores del cambio, capaces de evaluar, analizar y criticar la realidad en la que viven, y proponi├ęndoles el desaf├şo de hacerlo tambi├ęn con una realidad totalmente antag├│nica a la de ellos. De esta manera, poni├ęndolos en un ambiente desconocido, con pautas y reglas diferentes, y con necesidades reales, creemos en la posibilidad de que nuestros alumnos generen propuestas concretas para el mejoramiento y la satisfacci├│n de diversas necesidades.

La propuesta pedag├│gica del aprendizaje-servicio apunta a mejorar la calidad educativa, enfatizando  en una educaci├│n para la ciudadan├şa fundada en la pr├íctica educativa y el aporte solidario al desarrollo local. Los proyectos de aprendizaje-servicio permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de necesidades concretas de la comunidad. Por ello, los alumnos realizaron diversas actividades did├ícticas y clases l├║dicas aplicando sus conocimientos previos.

El proyecto tuvo diversos objetivos entre los que se pueden enumerar:

• Posicionar al alumno como protagonista directo en la realizaci├│n de proyectos para la mejora y satisfacci├│n de necesidades reales y sentidas por las comunidades asignadas previamente.
  • Promover valores tales como el trabajo en equipo, la escucha, tolerancia y solidaridad.
  • Crear conciencia a los alumnos de las diferentes realidades que presenta nuestra provincia.
  • Estimular la creaci├│n de proyectos innovadores, capaces de ser puestos en pr├íctica por ellos mismos.