En el marco del aniversario del Cruce de los Andes, alumnos de 2┬║ a├▒o del Colegio Monse├▒or Scalabrini visitaron el Memorial de la Bandera.

Con el objetivo de rememorar y recordar la Gesta Libertadora los estudiantes recorrieron las instalaciones del memorial ubicado en el Parque C├şvico.

El Memorial de la Bandera del Ej├ęrcito de los Andes, fundado en el 2012, alberga y consta de tres salas, en la primera se encuentra la Bandera del Ej├ęrcito de los Andes, el s├şmbolo m├íximo de la Gesta Libertadora y la primera bandera independiente de Sudam├ęrica.

En la segunda sala podemos encontrar dos Banderas Realistas, capturadas por el General San Mart├şn en las batallas de la independencia, que fueron obsequiadas por nuestro m├íximo h├ęroe a el pueblo mendocino.

Y por ├║ltimo, en la tercera sala se ubica un auditorio en el cual se proyectan videos referidos a la creaci├│n de la Bandera del Ej├ęrcito de los Andes y la Gesta Sanmartiniana.

Posteriormente los alumnos de 2┬║ 2┬║ recorrieron las istalaciones de la Legislatura Provincial con el objetivo de conocer cual es el funcionamiento y la importancia del Poder Legislativo.

Por su parte, los estudiantes del turno ma├▒ana visitaron la Municipalidad de Mendoza donde pudieron observar, desde la terraza, los diferentes puntos de la Ciudad de Mendoza.