Los alumnos de 4º año humanidades realizaron los coloquios correspondientes a las Prácticas Educativas desarrolladas en Malargüe.

El objetivo de esta actividad fue que los jóvenes expusieran, frente a un jurado de docentes,  las tareas realizadas durante sus prácticas en Agua Escondida. Los alumnos debieron presentar un documental de la experiencia, un informe, power point y un herbario de las especies características de la zona.

Es necesario recordar que las prácticas educativas se enmarcan dentro de los proyectos de Aprendizaje y Servicio, los cuáles permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de necesidades concretas de la comunidad.

El proyecto tuvo diversos objetivos entre los que se pueden enumerar:

• Posicionar al alumno como protagonista directo en la realización de proyectos para la mejora y satisfacción de necesidades reales y sentidas por las comunidades asignadas previamente.
  • Promover valores tales como el trabajo en equipo, la escucha, tolerancia y solidaridad.
  • Crear conciencia a los alumnos de las diferentes realidades que presenta nuestra provincia.
  • Estimular la creación de proyectos innovadores, capaces de ser puestos en práctica por ellos mismos.

20161124_092303 20161124_101705 20161124_112129 20161125_090926