En el marco del proyecto «Vocación al Servicio de la Comunidad» los alumnos de 5º año se encuentran participando de la tercera etapa del mismo: Pasantías Universitarias.

Esta experiencia tiene como finalidad fortalecer algunas habilidades de nuestros jóvenes y acercarlos al mundo universitario. Los alumnos tienen la posibilidad de tomar clases según su elección vocacional y preferencia académica, siguiendo el mismo horario y utilizando el mismo espacio físico que el estudiante universitario.

Los alumnos comenzaron las pasantías en tres universidades: Universidad Champagnat, Universidad Tecnológica Nacional,  con las cuales se realizó un convenio este años que permitió ampliar las posibilidades de cursado y Universidad Maza. En las semanas subsiguientes la experiencia continuará en la Universidad Aconcagua.

La escuela acompaña a los jóvenes en el camino de transición y establece puentes de conexión con grandes instituciones provinciales.

Es importante recordar que el proyecto «Vocación al Servicio de la Comunidad» consta de cuatro instancias: Orientación Vocacional, Experiencia Universitaria, Voluntariado y Pasantías Laborales.