En el marco del proyecto ┬źVocaci├│n al Servicio de la Comunidad┬╗ los alumnos de quinto a├▒o est├ín realizado sus pasant├şas laborales.

Nuestra sociedad demanda una instituci├│n que desarrolle y fortalezca en sus estudiantes, un n├║cleo de competencias fundamentales que les permitan aprehender y actuar en un futuro, dentro de diversos ├ímbitos y, as├ş poder enfrentar las situaciones m├ís complejas, cambiantes e inciertas con amplia solvencia y responsabilidad.

De este modo, la escuela, lugar clave de las interacciones humanas, es la encargada del desarrollo de capacidades intelectuales, art├şsticas y habilidades instrumentales; es la gestora de la autonom├şa intelectual del alumno-fruto de un pensamiento l├│gico, abstracto y una elaboraci├│n ling├╝istica- y de la valoraci├│n ├ętica de cada uno de sus alumnos; adem├ís es la tutora del desarrollo integral psico-f├şsico y de su salud.

La formaci├│n Laboral es uno de los ejes para la integraci├│n socio laboral de las personas. Entendiendo al sistema escolar como un componente del sistema social, consideramos necesario construir redes de articulaci├│n entre este sistema y otros de la comunidad tanto oficiales como privados promoviendo la inclusi├│n de personas con o sin discapacidad en espacios convencionales de formaci├│n profesional.

Es de vital importancia que los alumnos de nuestra escuela accedan a pasant├şas laborales en diferentes instituciones que les permiten desarrollar las habilidades para las cuales se han estado formando, tomar contacto con el ├ímbito laboral, procurar la creaci├│n de h├íbitos operativos para el trabajo y la conciencia de responsabilidad que le permita a los mismos insertarse en el medio laboral en la medida de sus posibilidades.

Una vez finalizada la etapa de las pasant├şas laborales, los alumnos elaboran un informe final, seg├║n las necesidades observadas, con una propuesta de mejora para la instituci├│n en la que realizaron su pasant├şa.

El coloquio final es la defensa oral del proyecto presentado, contando con la presencia de los directivos, profesores y organizaciones e instituciones con las que contamos para realizar las pasant├şas.