En el marco de la asignatura Comunicaci├│n, alumnos de 3┬║ a├▒o del Colegio Monse├▒or Scalabrini realizaron un radioteatro.

Los estudiantes debieron armar la historia y el guión, además ellos fueron los encargados de seleccionar la música y los efectos sonoros necesarios para la dramatización.

Entre las cinco obras que se realizaron se seleccionaron: Hansel y Gretel y el conjuro de Siux  las cuales ser├ín grabadas y difundidas en las redes sociales institucionales.

┬┐Qu├ę es el radioteatro?

El radioteatro es un g├ęnero dram├ítico que se compone de palabras, efectos sonoros y m├║sica que permite contar una historia. A trav├ęs de todos estos elementos el p├║blico debe imaginarse los personajes, lugares y sucesos.

El radioteatro se beneficia de esta limitaci├│n, ya que los actores, sonidistas deben hacer un esfuerzo mayor para comunicar la historia.