Los alumnos de primer y segundo año participaron de una charla a cargo de la organización «La comida no se tira».

Con el objetivo de concientizar a los alumnos acerca la cantidad de comida que se tira en nuestra provincia y lo importante de reutilizarla, la organización «La comida no se tira» brindó una charla a los jóvenes.

«La comida no se tira» es una iniciativa de concientización alimentaria que busca devolverle al alimento el valor que fue perdiendo durante los últimos tiempos. Motivados por el respeto a la comida, la cual consiste en el retiro y distribución de alimentos excedentes que, por control estético u otras razones, quedan sin destino. Los alimentos rescatados son entregados en merenderos, comedores y hogares. Aportando nuestro grano de arena en la lucha contra el desperdicio, es un puente necesario entre el solicitante y el receptor, contribuyendo ambos por igual a que alimentos en perfecto estado sean aprovechados y no terminen en la basura. La Comida No Se Tira apunta sus esfuerzos a que haya una mejor distribución de la abundancia.