Los alumnos de primer y segundo a├▒o participaron de una charla a cargo de la organizaci├│n ┬źLa comida no se tira┬╗.

Con el objetivo de concientizar a los alumnos acerca la cantidad de comida que se tira en nuestra provincia y lo importante de reutilizarla, la organizaci├│n ┬źLa comida no se tira┬╗ brind├│ una charla a los j├│venes.

┬źLa comida no se tira┬╗ es una iniciativa de concientizaci├│n alimentaria que busca devolverle al alimento el valor que fue perdiendo durante los ├║ltimos tiempos. Motivados por el respeto a la comida, la cual consiste en el retiro y distribuci├│n de alimentos excedentes que, por control est├ętico u otras razones, quedan sin destino. Los alimentos rescatados son entregados en merenderos, comedores y hogares. Aportando nuestro grano de arena en la lucha contra el desperdicio, es un puente necesario entre el solicitante y el receptor, contribuyendo ambos por igual a que alimentos en perfecto estado sean aprovechados y no terminen en la basura. La Comida No Se Tira apunta sus esfuerzos a que haya una mejor distribuci├│n de la abundancia.