Alumnos de segundo año del Nivel Secundario realizaron el viaje de estudio a Bariloche acompañados por los docentes Marcelo Borsani, Natalia Solá, Daisy Godoy y Rodrigo Marcucci.

Durante el viaje los j├│venes tuvieron la posibilidad de recorres diversos puntos hist├│ricos de la ciudad entre los que podemos mencionar: Lago Gutierrez, Base del Cerro Catedral, Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, Cascada de los Duendes, villa Traful y Centro C├şvicos de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

A trav├ęs de este proyecto se busc├│ que los alumnos desarrollen una visi├│n cr├ştica de la realidad, para lograr estimular la capacidad y habilidad de an├ílisis y reflexi├│n lo que permita trabajar tambi├ęn ciertos valores relacionados con el esfuerzo y el trabajo colaborativo.

La intencionalidad de este proyecto fue incentivar tanto el cuidado del cuerpo como de la naturaleza. Recorrer parques naturales donde los alumnos valoren los espacios verdes. Durante el recorrido se estimul├│ el trabajo en equipo para el logro de las metas concretas en cada salida, entendiendo que cada uno de los miembros es una parte fundamental para la consecuci├│n de las tareas.

El proyecto tuvo como finalidad:

• Promover un clima propicio para mejorar las relaciones interpersonales entre los alumnos.
  • Practicar el respeto entre los alumnos y entre alumnos y profesores.
  • Practicar la cooperaci├│n dentro del grupo en las tareas asignadas o actividades propuestas.
  • Mantener un clima de comunicaci├│n entre docentes y alumno, y alumnos entre s├ş.
  • Aprender a decidir en grupo y tolerar las decisiones  ajenas, aceptando la diversidad.
  • Promover valores tales como el trabajo en equipo, la escucha, la tolerancia y la solidaridad.
  • Desarrollar el esp├şritu emprendedor, promoviendo actividades econ├│micas que le permitan al alumno administrar sus fondos y juntar dinero para la realizaci├│n del viaje.

Aprendizajes acreditables:

• Integrar a trav├ęs de las actividades los contenidos de las distintas ├íreas del curr├şculo.
  • Integraci├│n de los alumnos entre s├ş y los profesores.
  • Disfrutar la participaci├│n de las actividades psicomotrices y recreativas.
  • Incrementar conocimientos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
  • Conocer puntos de inter├ęs hist├│ricos del lugar.
  • Disfrutar del juego.
  • Reafirmar valores ├ęticos adquiridos en la escuelas, tales como la solidaridad, respeto, compa├▒erismo, entre otros a trav├ęs de la convivencia y actividades.
  • Vivenciar f├şsica y espiritualmente distintas situaciones recreativas y de contacto con la naturaleza.
  • Capitalizar los conceptos generales aprendidos en clase en cuanto a los contenidos de las ├íreas curriculares, incorporando saberes, habilidades y conocimientos, no s├│lo te├│ricos, para contribuir al desarrollo de sus capacidades que pondr├ín a prueba en situaciones cotidianas.