Alumnos de cuarto año participaron de la tercera edición de «Ciudad de Mendoza Inspira» en la Nave Cultural.

El evento tuvo como objetivo potenciar las capacidad creativa de los estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios.

«Ciudad de Mendoza Inspira» es un seminario destinado a crear espacios de comunicación y expresión para los jóvenes. A partir de esta experiencia participativa, los jóvenes pudieron potenciar sus ideas que se transformarán en grandes proyectos.

En la edición Inspira 2018, la meta fue interactuar con los jóvenes y recibir sus propuestas para futuras actividades. Además, proponer  juntos distintas soluciones a problemáticas a través del diálogo y participación activa dentro del marco de la inclusión. En el mismo sentido, se intentó acercar a los adolescentes a las alternativas de educación formal de niveles universitarios y terciarios a través de la nueva modalidad de cursado a distancia.

Dentro del formato de seminario hubo segmentos de disertación profesional, debates sobre diversas temáticas jóvenes, talleres de educación, actividades lúdicas, shows en vivo de diferentes artistas, intervenciones teatrales. Todas estas propuestas trataron temáticas como: liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, planteamiento de metas y objetivos, oficios creativos, gestión de optimismos, todo en vista de un futuro cercano.