Alumnos de 1┬║ 2┬║ participaron de del Modelo de las Naciones Unidas que se llev├│ a cabo en el colegio ICEI.

Los estudiantes representaron a Corea del Sur y Brasil en la Feria de las Naciones, all├ş simulaban ser los representante de esos pa├şses en la reuni├│n anual de las Naciones Unidas.

Los alumnos que participaron fueron

Corea del Sur: Blanco, Pizarro y Valdez.

Brasil: Fuli├▒a, Manrique, Ferrara.

Ellos debieron utilizar vestimentas t├şpicas, presentar caracter├şsticas y preparar comidas propias del pa├şs.

El Modelo de Naciones Unidas es una representaci├│n a modo de simulacro de los diferentes ├│rganos de las Naciones Unidas. J├│venes alumnos del secundarios asumen el rol diplom├ítico de representar un pa├şs asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de soluci├│n al respecto.

Para llevar cabo esta tarea, los destinatarios son previamente capacitados por voluntarios de OAJNU, y además abordan su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los j├│venes a comprender de manera cr├ştica la real dimensi├│n de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resoluci├│n de las controversias a trav├ęs del di├ílogo y la paz.

Desde el nacimiento de OAJNU en 1995, ya se han desarrollado 147 ediciones del proyecto, donde participaron más de 50.000 jóvenes, pertenecientes a más de 1.000 instituciones educativas.