Alumnos de 1º 2º participaron de del Modelo de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en el colegio ICEI.

Los estudiantes representaron a Corea del Sur y Brasil en la Feria de las Naciones, allí simulaban ser los representante de esos países en la reunión anual de las Naciones Unidas.

Los alumnos que participaron fueron

Corea del Sur: Blanco, Pizarro y Valdez.

Brasil: Fuliña, Manrique, Ferrara.

Ellos debieron utilizar vestimentas típicas, presentar características y preparar comidas propias del país.

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Jóvenes alumnos del secundarios asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto.

Para llevar cabo esta tarea, los destinatarios son previamente capacitados por voluntarios de OAJNU, y además abordan su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

Desde el nacimiento de OAJNU en 1995, ya se han desarrollado 147 ediciones del proyecto, donde participaron más de 50.000 jóvenes, pertenecientes a más de 1.000 instituciones educativas.