Durante el mes de septiembre, alumnos de primer año del secundario prepararon junto con los docentes del área de Historia, Lengua y en articulación con el área de Biblioteca; exposiciones sobre las distintas novelas de Julio Verne.

Como instancia evaluativa especial, el proyecto Verne consisti├│ en que en grupos de cinco o seis personas leyeran algunas novelas de Julio Verne y las presentaran de manera creativa ante sus compa├▒eros y docentes. Desde el ├írea de Historia (profesor Javier Guiroy) se trabaj├│ el contexto hist├│rico del siglo XIX: grandes viajes de descubrimiento, avances a nivel t├ęcnico y cient├şfico; y gran crecimiento industrial. Desde el ├írea de Biblioteca (Sara Spoliansky) se evalu├│ adem├ís el car├ícter creativo de las exposiciones: c├│mo, qu├ę y de qu├ę manera los alumnos presentaron sus trabajos. De manera ingeniosa los alumnos realizaron exposiciones en diversos formatos: dramatizaciones, audiolibros, caracterizaci├│n de personajes de las novelas elegidas, materiales audiovisuales, videos, powerpoints, dibujos a mano alzada para narrar historias, maquetas y afiches que reforzaron la informaci├│n.

Este proyecto surgi├│ desde el ├írea de Lengua y Literatura, a cargo de la profesora Victoria Rabino, de manera integral se evalu├│ tambi├ęn desde y con otras ├íreas.

Algunas de las novelas trabajadas fueron:

• De la tierra a la luna
  • Viaje al centro de la tierra
  • Cinco semanas en globo
  • La vuelta al mundo en 80 d├şas